TALLERES

tre
  • El estrés es un mal de la vida moderna que se puede catalogar como una epidemia que está en la base de muchos de los problemas que los y las jóvenes evidencian hoy, lo que trae aparejado problemas físicos, mentales y/o emocionales. Esto se ha vuelto tan cotidiano que hemos olvidado vivir sin estrés.

  • TRE es una técnica para la Liberación del estrés, es una serie de ejercicios muy simples que nos conectan con un reflejo ya olvidado por los humanos y que les pertenece a todos los mamíferos. Con estos ejercicios logramos este reflejo denominado temblor neurogénico, el cual permite que la persona recupere la noción de vivir autorreguladamente.

  • TRE tiene efectos muy positivos en la reducción de síntomas físicos, mentales y emocionales que nos afectan; mejora la calidad de nuestros vínculos y estimula la creatividad.

 

  • Una de las características de los seres humanos es que somos seres sociales y que nos necesitamos los unos a los otros para poder vivir, y en ello, la práctica regular de TRE nos faculta para que ésto se vuelva algo mucho más fácil y grato de realizar.

TRE.JPG
IMPRO COACHING
  • En ImproCoaching ponemos las técnicas actorales y la observación de obras teatrales, al servicio de los conflictos cotidianos de nuestros participantes; con lo que logramos que incorporen nuevas estrategias para la vida. Además, permite al interior de un equipo, detectar fortalezas y debilidades y los caminos para posibles soluciones; desarrollar habilidades para el manejo efectivo de una audiencia, para exponerse a una o más personas de manera segura y confiada; para fortalecer capacidades al servicio de sus sueños y expectativas, buscando movilizarse en bienestar y confianza.

IMPRO.JPG
COACHING GRUPAL
  • En la profunda creencia de que somos seres sociales y seres emocionales es que nos motiva el trabajo grupal de pares, para lo cual ponemos como herramienta esencial las distinciones Ontológicas del Coaching.

Buscamos:

  • Instalar distinciones en el Lenguaje.

  • Distinguir en si mismos y en su entorno las emociones y los estados de ánimo, para empatizar con los otros.

  • Percibir las manifestaciones de su cuerpo y actuar en coherencia con él.

GRUPAL.JPG
ARTE TERAPIA
  • La creación artística abre distintos caminos para “dialogar” con uno mismo.

  • A través de la experimentación con distintos materiales de arte el participante avanza en el autodescubrimiento, lo que le permite cambios internos favorables para encontrar en el proceso, sus fortalezas. Este proceso creativo sucede dentro de un espacio seguro y de contención.

  • La importancia y necesidad de utilizar Arte Terapia es que ponemos énfasis en las potencialidades de cada estudiante, valorando su particularidad, abriendo nuevos caminos hacia la comprensión de una educación más respetuosa con el desarrollo e integración de la persona, y de esta manera favorecer el autoconocimiento para afianzar la identidad tanto personal como social.

Graffiti de personas y flores
COACHING INDIVIDUAL
  • Nos motiva esta disciplina de trabajo cuando observamos que los y las jóvenes, en este milenio, viven una profunda crisis de sentido. Desde allí a través de esta disciplina esperamos, identificar y disolver barreras en los proceso de aprendizaje, adquirir aquellas competencias genéricas vitales que  permitan acceder a formas de ser más expansivas y autorreguladas.

  • A través de esta forma de interacción, queremos que cada participante puede articular nuevas formas de interpretar su mundo, y lograr avances en sus objetivos de trabajo y de vida; que les permita incidir en su entorno y en sí mismo.

TUTORIA.JPG